Buena Noticia: 10 ventiladores mecánicos llegarán a la región para combatir el Coronavirus

05 Junio 2020

Aparatos vienen a reforzar maquinaria dispuesta para afrontar la pandemia.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Intendente Regional, Roberto Erpel anunció el inicio de la distribución de ventiladores y equipos de oxigenoterapia a distintas regiones del país, para reforzar la red de atención, tratamiento y recuperación de pacientes con Covid-19 en la región.

La crisis sanitaria originada por la COVID-19 ha generado una gran necesidad de ventiladores mecánicos, equipos que desempeñan un papel vital para salvar vidas de pacientes con insuficiencia respiratoria, una de las complicaciones que sufren los enfermos más graves de COVID-19.

La operación, liderada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dispuso 93 ventiladores (adquiridos por el Ministerio de Salud), 105 respiradores y 400 equipos para Oxigenación de Alto Flujo (donados por la Confederación de la Producción y del Comercio), equipamiento médico que actualmente se está distribuyendo a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Valparaíso, O’Higgins y la Metropolitana.

“Es una muy buena noticia. Los 10 ventiladores y equipos de oxigenoterapia que llegarán a la región son herramientas vitales para reforzar la estrategia de combate del coronavirus que realiza nuestro Hospital Doctor Juan Noé Crevani”, afirmó Erpel.