Camarones cuenta con nueva ambulancia para los habitantes de la comuna

08 Noviembre 2019

Se realizó una inversión en benefició de los habitantes de aquella comuna.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Una buena noticia recibió Camarones y la salud de sus habitantes con la entrega de una nueva ambulancia por parte del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el Servicio de Salud.

Se trata de una ambulancia básica de reposición para la posta de salud rural de Codpa gracias a una inversión por 48 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

A partir de esta semana, la comuna de Camarones cuenta con dos móviles para responder ante situaciones de urgencia que requieran el traslado inmediato de pacientes hacia el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé en la capital regional.

La nueva máquina permitirá mejorar la oportunidad y los tiempos de traslado de las personas usuarias; asegurar que estos viajes sean seguros y cómodos; y asimismo reducir los costos asociados al mantenimiento, reparación y operación de este tipo de móviles de la red de urgencia.

Esta nueva ambulancia cuenta con tracción en las cuatro ruedas (4x4) y a sus dimensiones, será posible que el equipo de la posta de salud rural de Codpa llegue a todos los puntos de la comuna, incluidos aquellos cuyo acceso son sendas troperas estrechas y no pavimentadas.