Colegio de Periodistas de Arica apunta a perfeccionar el ejercicio de la profesión

Por:

El Morrocotudo
10/01/2017

Organismo colegiado planteó los nuevos desafíos que enfrentarán los comunicadores ante el alcalde Gerardo Espíndola, de profesión periodista.

Con el objetivo de garantizar el correcto ejercicio de la profesión el Colegio de Periodistas sostuvo una reunión en la alcaldía de Arica.

Patricia Gálvez Parra, presidenta del Colegio de Periodistas en Arica, fue recibida por el alcalde Gerardo Espíndola en una cita donde conversaron sobre los próximos desafíos para potenciar el rol de los comunicadores en la región.

“Le solicitamos su apoyo en el tema de la capacitación, donde el se mostró muy proclive a ayudarnos, a incluirnos como Colegio de Periodistas y a todos nuestros asociados, en las actividades que tengan que ver con talleres y seminarios, para mejorar la formación profesional de las personas que se desarrollan acá en Arica”, explicó la representante del organismo colegiado.

Gálvez dio cuenta que próximamente se habilitará un Tribunal de Ética y Disciplina, lo que apunta a elevar el nivel de los profesionales que operan desde la prensa tradicional e instituciones.