Comisión otorga libertad condicional a 83 reclusos de Arica

04 Noviembre 2017

Medida se tomó tras un análisis de antecedentes de internos entregado por Gendarmería.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Luego de concluir su segunda sesión del año, la Comisión de Libertad revisó 268 solicitudes de internos que actualmente permanecen cumpliendo condena al interior de los centros penitenciarios de calle Baquedano y Acha.

Tras un exhaustivo análisis de antecedentes proporcionados por Gendarmería, a través de sus respectivos comités de conducta, los integrantes de la comisión decidieron otorgar el derecho a 85 postulantes, lo que equivale al 31,71% del total de solicitudes presentadas.

En tanto, la Comisión de Libertad Condidional rechazó otras 183 solicitudes presentadas, lo que corresponde al 68,28% del total.

Estas 85 postulaciones, recientemente acogidas, se suman a las 83 (35,32%) aprobadas en abril pasado, cuando se efectuó la primera sesión de la comisión, donde se revisaron 235 solicitudes.

En aquella oportunidad, la entidad rechazó 152 solicitudes, lo que corresponde al 64,68%.

Los internos que pudieron acceder al beneficio debieron cumplir una serie de requisitos, que incluyen: cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva; haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal; haber aprendido un oficio si hay talleres donde se cumple la condena, y haber asistido con regularidad a las escuela y conferencias educativas del penal.