Con clase magistral intendente recibió a los nuevos alumnos carabineros

26 Enero 2014

En el Grupo de Formación de Carabineros de Arica y Parinacota, el intendente José Durana dictó una clase magistral a los 131 alumnos carabineros de la promoción 2014-2015, para darles la bienvenida a este grupo provenientes de diversos puntos del país iniciando su formación técnica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La introducción y presentación la realizó el general Alberto Etcheberry, jefe de la XV Zona de Carabineros, quién agradeció la deferencia de la autoridad regional para entregar una visión social, administrativa y económica de Arica y Parinacota, la región más segura del Norte Grande y una de las tres regiones más seguras de Chile.

Luego de su dialogo con los alumnos, el intendente Durana declaró que era un verdadero orgullo que la región de Arica y Parinacota tenga esta escuela de excelencia para formar carabineros, quienes año tras año egresan para cumplir con su deber en todas las ciudades del país. “Hemos entregado un saludo de parte del Presidente Piñera y de toda la comunidad regional, les hemos contado de las virtudes, logros y proyecciones de Arica y Parinacota y les hemos expresado todo el éxito en su compleja formación y luego en su vida profesional a estos jóvenes que recibieron el llamado de su patria”.

En tanto el general Alberto Etcheberry, jefe de la XV Zona de Carabineros destacó el hecho que aquí se forma gente valiosa para Chile, la comunidad y para la institución. “Ellos con su formación permiten mantener los principios doctrinarios, éticos y morales que han sido el pilar fundamental de más de 85 años de vida institucional”.

Agregó que el saludo y la charla del intendente constituyó una enorme oportunidad para estos carabineros en el ámbito de su formación, considerando que son jóvenes entre 18 y 20 años ávidos de conocimientos.

Luego de la clase magistral, el intendente José Durana realizó un recorrido por las dependencias del Grupo el Grupo de Formación de Carabineros, acompañado por el mayor Max Jiménez Fleming, director de esta escuela ubicada en el sector Las Machas.