Con la Fuerza del Sol: 15 conclusiones tras 3 días de Carnaval en Arica

19 Febrero 2019

Cuando acabó la fiesta, necesité un par de días para recuperar fuerzas, pero aquí les dejo algunas relfexiones en frío.

Juan Leiva Barrios >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este fin de semana fue caótico: Recién nos estábamos levantando del desastre que había ocurrido (y con desastre me refiero al 14 de febrero, no a la bajada del río), cuando comenzó el Carnaval con la Fuerza del Sol.

Cuando acabó la fiesta, necesité un par de días para recuperar fuerzas, pero aquí les dejo algunas reflexiones en frío post carnaval:

  1. Producto del carnaval y el 14 de febrero, hubo un aumento considerable en la tasa de natalidad y de VIH en el país, por partes iguales.
  2. Se estiman nacimientos masivos para el mes de noviembre. ¿Usted está de cumpleaños ese mes? Es porque sus padres dieron rienda suelta a su amor durante el carnaval, durante el 14 de febrero o durante ambas festividades.
  3. El ministro de Salud mencionó que el VIH aumentó en el país “por la llegada de extranjeros”. Personalmente, me parece aberrante que en este siglo se siga pensando de manera discriminatoria y no se respete la diversidad que existe en el país, generando división… Yo culpo a músicos.
  4. Las multitiendas como ABCDin, Paris y Johnson se vieron beneficiadas en sus ventas, debido al aumento considerable de ventas de celulares luego de su extravío masivo durante el carnaval.
  5. Ciento de ariqueños están haciendo fila para sacar su carnet producto a que también lo perdieron durante el carnaval, lo que es extraño, ya que ¿Para qué necesitas sacar tu carnet en medio de una festividad que dura 3 días?
  6. Aumento de operaciones por "apendicitis" en Tacna.
  7. Debido a la alta tasa de "intoxicación etílica" producto de las fiestas, finalmente se debería declarar a Arica como zona de catástrofe.
  8. En un 87% aumentaron las malas excusas para faltar al trabajo.
  9. El carnaval de Arica habría sido financiado por SENDA.
  10. Los Afro son bacanes, alegres e integradores, mientras que los Caporales tienen la culpa de que se siga produciendo Rápido y Furiosos o sigan dando CQC.
  11. Miles de jóvenes esperaban la comparsa de K-POP, pero nunca apareció.
  12. Rumores confirman la existencia de personas que se enojaron porque le echaban espuma en el carnaval ¿Qué tiene en la mente esa gente? Si van al carnaval es obvio que te salpique. Es como meterte en medio de una orgía y enojarte por… bueno, por lo mismo.
  13. Las bailarinas de Tobas hacen más cardio en 3 días que mi tía en Zumba durante todo el año.
  14. Mentí en algo. Los caporales me caen bien. Bailar con ese traje implica una capacidad aeróbica que yo no tengo, sumado al calor que provoca el traje. Mi respeto. Por otra parte, el traje hace maravillas a nivel estético. Vi vestida de caporal a una vecina de 53 años, con 7 hijos, una evidente predisposición a la diabetes y consumo de tabaco desde los 19… no pude aguantar pedirle el Whatsapp. El sábado iremos al cumpleaños de su nieto. El traje de caporal es como el filtro de Instagram de la vida real.
  15. Las tías de las papas fritas realizaron un convenio con los vendedores de cannabis. Los bajones de miles de volados aumentaron la rentabilidad de la industria de las papas fritas.

Foto: Ariel Silva Cuello / Las postales que dejó el Carnaval Con la Fuerza del Sol

Ver también: 

Las diversas posturas que dejó noticia de Carabinero que le habría disparado a un perrito

Los beneficios de la "relación amorosa" entre Tacna y Arica