Con pala y picota en mano: Antisociales roban palmeras en pleno Carnaval Andino

18 Febrero 2019

Los hechos quedaron al descubierto a dos cuadras de la Primera Comisaría de Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Mientras miles de bailarines y músicos le rendían homenaje se lucían en el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, dos antisociales, con pala y picota en mano, robaron tres palmeras del Parque Ibáñez, frente al Liceo A-5, a un par de cuadras de la primera Comisaría de Carabineros.  

Afortunadamente, efectivos policiales que realizaban una ronda por el lugar detuvieron a estos sujetos -de nacionalidad chilena- que descaradamente desenterraron las plantas, avaluadas cada una en $700 mil.

Consumada la detención, la policía uniformada dio aviso al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, para que éste procediera a estampar la denuncia correspondiente.

“Lamentablemente por más que la justicia haya caído encima de estas personas, el daño está hecho. Por ende, llamo a la comunidad a que no tolere estas situaciones y denuncie en Carabineros hechos de este tipo. Me da rabia e impotencia ver como algunos sabotean el desarrollo de Arica”, dijo el jefe comunal.   

Espíndola agregó, además, que “No sabemos si sobrevivirán. Por eso las pondremos en manos de nuestro personal de áreas verdes para que ellos vean cómo podemos recuperarlas”.