Con repique de campana Gobierno y alumnos dan bienvenida al Año Escolar 2012 en Arica

08 Marzo 2012

El repique de la campana de la escuela municipal República de Israel marcó la Bienvenida del Año Escolar 2012 en la Región. El instrumento fue hecho sonar en conjunto por autoridades de Gobierno y por los estudiantes del establecimiento

Comunicado >
authenticated user

La unidad cuenta con 1.500 alumnos, un tercio de los cuales tiene categoría de prioritario dentro de una escala de vulnerabilidad del Mineduc y, por tanto, a partir de este año recibirá un 21% más de Subvención Escolar Preferencial, destinada a mejorar la calidad y el acceso de la educación de los sectores más desposeídos del país.

El intendente José Durana, luego de recordar que esta semana cerca de 53 mil estudiantes de Arica ingresaron a clases, manifestó que el aporte del Estado ha permitido que muchos establecimientos públicos de la Región como éste, puedan incrementar sus logros pedagógicos.

Explicó que la educación es la herramienta para alcanzar mejores oportunidades laborales en la Región y destacó el trabajo hecho por directores, profesores, padres, apoderados y estudiantes, recordando que el verdadero valor de la educación está en las personas que integran los colegios.

“Una educación de calidad requiere que todos  sus actores estén en buen pie para brindar sus mejores esfuerzos. Por eso, este gobierno ha dedicado una parte de su gestión, y seguirá haciéndolo, a promover una educación pública de calidad”, dijo.

La ceremonia fue presenciada por toda la comunidad de la Escuela República de Israel, junto a la gobernadora Ximena Valcarce; la seremi de Educación, María Loreto Letelier; directora del plantel, Ruth Dini; presidenta del Centro de Alumnos, estudiante de 7° básico Jennifer Flores; la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Verónica Alvarado; y representantes de distintos servicios.

Tras el acto, las autoridades visitaron la sala del 3° B donde compartieron la fábula “La liebre y la tortuga” con los niños, quienes retribuyeron el gesto con una canción.

La Escuela República de Israel fue creada el 13 de junio de 1958 como Escuela Mixta N°18. En 1964 es apadrinada por la colonia judía residente y pasa a llamarse como hoy en la actualidad. Tiene 1.500 alumnos de prekínder a 8° básico, 42 cursos y 62 profesores. Su directora, Ruth Dini, es una de los 12 profesionales de la Región que el 2011 fueron becadas por el Ministerio de Educación, con el Plan Formación Directores de Excelencia.