Concejales de Arica proponen realizar catastro para reparación de veredas en mal estado

17 Agosto 2018

Iniciativa fue puesta sobre la mesa por los ediles Paul Carvajal y Carlos Ojeda.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con la finalidad de evitar que los ariqueños sufran accidentes cuando transitan por veredas que están en mal estado, los concejales Paul Carvajal y Carlos Ojeda, propusieron realizar un catastro de estas aceras que por su deterioro representan un peligro, especialmente, para adultos mayores que viven en nuestra comuna.  

El alcalde Gerardo Espíndola precisó que a la Municipalidad de Arica no le corresponde reparar las veredas que están en mal estado, pero sí debe denunciar y demarcar los sectores donde existen este tipo de problemas.

En este mismo sentido, el concejal Carvajal señaló que lo que está pidiendo un catastro de las aceras que están en mal estado y que no han sido recambiadas en los últimos 20 años. “Hacer un documento de este tipo, es responsabilidad del municipio”, aseguró.

Con respecto a los trabajos realizado por las empresas que intervienen las calles y veredas de Arica, el concejal Carlos Ojeda, llamó a integrantes del Concejo Municipal y a socios de las juntas de vecinos a hacer un catastro para ver las imperfecciones que tenemos: “De esta manera podremos exigir que la empresa cumpla”, manifestó.