Confirman brote de sarna que afecta a internos en la cárcel de Acha

25 Octubre 2018

Seremi de Salud y Gendarmería tomaron una serie de medidas, a fin de controlar la emergencia sanitaria.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud confirmó recientemente un nuevo brote de sarna, que afectaría a 18 internos pertenecientes a la cárcel de Acha.

Según consigna diario La Tercera, de estos reclusos 5 se encuentran con dicho cuadro infeccioso, mientras los otros 13 permanecen bajo observación, aislados y bajo un tratamiento médico.

Al respecto la autoridad sanitaria señaló que, tras detectarse la presencia de escabiosis, personal de la Unidad Epidemiológica de la seremi regional acudió al penal y comprobó “la ocurrencia de un brote en desarrollo (...) específicamente en el módulo D-3”, y a reos todos de sexo masculino.

Sobre cómo se pudo haber detonado el brote manifestó que “es importante considerar como causa probable los factores de hacinamiento que presenta el Complejo Penitenciario”.

Gendarmería

Frente a esta emergencia Gendarmería informó al matutino que se adoptaron “las medidas de tratamiento con acaricida y de prevención, como segregación de las personas con la patología de escabiosis y el tratamiento respectivo a los contactos directos de los pacientes (…)”, además de suspender “todas las visitas a los reclusos”.

Sumado a lo anterior, se inició la desinfectación del módulo, se intensificaron las medidas de higiene, ambientales y aireación del recinto.