Construirán moderna ‘plaza de bolsillo’ en las afueras del Teatro Municipal: Estas son sus características

13 Junio 2019

Millonaria inversión cambiará la cara a emblemático sector del casco antiguo de nuestra ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hasta que salió humo blanco. El Concejo Municipal aprobó -por unanimidad- los recursos que permitirán la construcción de una moderna ‘plaza de bolsillo’ frente al Teatro Pedro Ariel Olea de nuestra ciudad.

La iniciativa no sólo le cambiará la cara a este emblemático sector del casco antiguo de la ciudad, sino que además viene a cumplir el anhelado sueño de un numeroso grupo de bailarines K-pop, que de manera periódica ensayan alrededor del emblemático recinto.

Pero, ¿qué contempla el proyecto? Entre otras cosas, los primeros $49 millones que se destinarán a este espacio público considera -en su primera etapa- la pavimentación e instalación de un sistema eléctrico frente al edificio consistorial, cuya ejecución estará a cargo de la Secretaría Comunal de Planificación.

La segunda etapa, en tanto, será ejecutada por el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) y financiada con otros $75 millones, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este último proceso incluye la implementación de una plataforma con escaños, áreas verdes, bicecleteros, sombreaderos y espacio para food trucks, entre otros atractivos.