Cuatro nuevas camionetas para el Hospital Regional de Arica

07 Septiembre 2012

Los nuevos automóviles apoyarán los programas de hospitalización domiciliaria y cirugía ambulatoria, que han tenido un desarrollo pionero en la región y también prestarán servicios a pacientes que se dializan.

Francisco Olivares >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el intendente de Arica y Parinacota, José Durana, entregó cuatro nuevos automóviles al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, adquiridos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por más de 59 millones de pesos.

Las camionetas fueron recibidas por la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, y por el director del centro asistencial, Oscar Torrealba, quienes manifestaron que, de este modo, reemplazarán móviles que ya cumplieron su vida útil, con el fin de reforzar la flota de 16 máquinas del SSA.

El ministro de Minería entregó las llaves de los automóviles a los chóferes de la unidad de movilización del hospital, en un acto que también contó con la presencia del diputado Nino Baltolú, del gobernador de Arica, Patricio López, del consejero regional Roberto Erpel, y de los secretarios regionales ministeriales de Gobierno, Marcelo Urrutia, Salud; Luis Sandrock, y Minería, Alfredo Arriagada, entre otros invitados.

El intendente Durana, destacó el apoyo que ha entregado el Gobierno Regional, a través de los consejeros regionales, a iniciativas de salud en la región. “Estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en torno a acercar la salud cada vez más a nuestros usuarios”. Sostuvo que estas nuevas camionetas contribuirán a mejorar la calidad de vida de los usuarios del sistema público de salud.

El consejero Erpel destacó el proyecto presentado por el Servicio de Salud al FNDR y que fue aprobado por el Consejo Regional. “Como consejeros seguiremos colaborando en todas aquellas iniciativas que vayan en directo beneficio de la población regional”.

La doctora Gardilcic detalló que los automóviles apoyarán los programas de hospitalización domiciliaria y cirugía ambulatoria, que han tenido un desarrollo pionero en la región, y que también prestarán servicios a pacientes que se dializan o son usuarios de cuidados paliativos; lo anterior, junto a otras labores administrativas y de supervisión.