Cuatro secretos de la huincha de medir que te harán la vida más fácil

04 Febrero 2016

La huincha de medir es un instrumento mejor pensado de lo que crees. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

En Internet corre un tutorial de Youtube que ya cuenta con más de 11 millones de visitas y se trata de explicar todos los secretos y intrumentos que trae la huincha de medir.

La inventaron 150 años atrás y no es solo una tira metálica con las distnacias marcadas sino que incorpora otros elementos que nos harán la vida más fácil. 

Lun repasó el video y sacó los 4 secretos que no sabíamos de la huincha de medir: 

Sistema de anclaje: Una pequeña ranura que viene en la pestaña metálica. Sirve para poder fijar en un clavo o tornillo para que la huincha quede firme si no nos alcanzan los brazos. 

Lee también: "Volverias con tu ex": Oriana protagoniza otra riña dentro del encierro

Pieza metálica móvil: No es un error, Sirve para medir milimétricamente cuando apoyamos la huincha en un muro o la anclamos a un clavo. El movimiento permite que no perdamos ni un milimetro nuestra medición. 

Marcar sin lápiz: Muchas veces cuando estamos midiendo no tenemos un lápiz a mano para marcar una medida. No te preocupes, la misma peiza metálica trae un ganchito para marcar el muro o la madera. Así podemos raspar un poquito para dejar una marca. 

Para no doblar: Para medir esquinas o bordes nos puede ayudar la carcasa de la huincha que viene especificada en la misma. Así, para evitar doblar la huincha y dañarla, al largo de la barra de aluminio podemos sumar el largo de la carcasa y listo.