Dedo para arriba: Vecinos del sector norte de Arica se la jugaron y cambiaron la cara a su barrio

28 Junio 2019

Gracias al apoyo técnico del municipio y a recursos provenientes del Minvu.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Asesorados por la oficina de la Vivienda del municipio, vecinos del conjunto habitacional Puerta Norte postularon al programa Protección al Patrimonio Familiar del Minvu.

Esto les permitió obtener recursos que fueron en directo beneficio de sus espacios, logrando entre otras cosas pintar 7 edificios, recambiar el cierre perimetral y la instalación de juegos infantiles.

Pero eso no fue todo, ya que además pudieron instalar máquinas de ejercicios, sombreaderos, adoquines, basureros y maceteros, cambiándole así la cara a su barrio.

Al respecto, la presidenta del conjunto habitacional Puerta Norte, Rosa Miranda, señaló: “Estamos súper felices de haber logrado algo que hace tiempo deseábamos. Gracias a las capacitaciones que recibimos de parte de la municipalidad nos organizamos y mejoramos nuestra calidad de vida”.

El alcalde Espíndola, en tanto, dijo que “para construir comunidad es importante recuperar nuestros espacios públicos. Felicito a los vecinos por haberse organizado. Lo que hicieron es muy bonito y memorable”.