Delincuencia suma y sigue: Sujetos que traficaban droga fueron detenidos con importante armamento

Por:

Equipo El Morrocotudo
22/12/2016

Uno de los detenidos en ronda policial sorpresa posee 20 condenas.

Tras una ronda policial sorpresa, Carabineros pertenecientes a la Primera Comisaría lograron la detención de tres sujetos, quienes se encontraban realizando una transacción de droga entre las calles Camilo Henríquez y Daniel Copaja.

Luego de ser sorprendidos, los individuos se dieron a la fuga hasta un domicilio ubicado en Camilo Henríquez, lugar hasta donde llegó personal policial, siendo capturados y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Arica.

Según constató Carabineros, los imputados, todos mayores de edad, mantenían en el inmueble armas de fuego, entre ellas un revólver y una escopeta, de calibre 44 y 16, respectivamente, y cerca de 80 gramos de pasta base, estupefaciente que comercializaban en las cercanías de su población.

El despliegue llevado a cabo por la institución policial arrojó además 30 detenidos: 16 por flagrancia, 14 por órdenes judiciales pendientes.

“Asimismo, se concretaron 527 controles de identidad, 106 locales de alcohol fiscalizados, 120 locales comerciales y 758 controles vehiculares”, manifestó el jefe de Zona, general Nino Morelli.