Directora del Servicio de Salud Arica presentó su renuncia

23 Enero 2015

Viviana Durán Herrera, presentó ayer su renuncia al cargo y volverá a sus labores habituales en la unidad de anatomía patológica del hospital Juan Noé Crevani (HJNC).

Priscila Duarte >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Tras 9 (nueve) meses de gestión, la actual directora del Servicio de Salud Arica (TP), Viviana Durán Herrera, presentó ayer su renuncia al cargo y volverá a sus labores habituales en la unidad de anatomía patológica del hospital Juan Noé Crevani (HJNC). Se espera que en los próximos días el Ministerio de Salud (Minsal) defina su sucesor, quien deberá asumir la dirección de las labores administrativas de la cartera de Salud en la Región. 

Durán, por su parte agradeció el apoyo a sus colaboradores más cercanos y, en general, a todos los funcionarios que contribuyeron con el desarrollo de su gestión y relevó el trabajo de cada una de las áreas que componen en SSA destacando la importancia de su labor y el aporte a la comunidad. 

“Primero que todo agradezco la confianza del Minsal por haberme permitido desempeñar este cargo, el que fue un gran desafío, tanto en lo profesional como en lo personal, el que no hubiese podido ser posible sin la colaboración de todos quienes contribuyeron con mi gestión; a todo el SSA, al Hospital, al Prais, al Centro de Salud Ambiental y a toda el área de Salud Mental, quienes desde sus funciones permitieron que en mi trabajo congregara lo mejor de cada uno. Desde hoy volveré al hospital a continuar con mi trabajo habitual”, señaló la (hasta ayer) directora del SSA. 

Sucesor SSA

Viviana Durán, médico cirujano especialista en anatomía patológica, fue nombrada como directora del SSA (TP) al comienzo de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet - en abril 2014 - quien cumplió la función de liderar el área administrativa del sector de Salud en la Región hasta el día de hoy. 

Se espera que en los próximos días el Minsal se pronuncie respecto de su sucesor o sucesora, quien asumirá para desempeñarse en la dirección del SSA. Mientras tanto, el doctor Froilan Estay permanecerá en su rol de subrogante, con el fin de dar continuidad a los procesos administrativos del sector.