¿Dónde las encuentro en Arica?: habilitan las 1.eras "cletas" inclusivas de uso gratuito de Chile

03 Junio 2019

¡Ojo! existen requisitos para utilizarlas. Toma nota. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Aire libre, vida sana y un medio de transporte sustentable son algunos de los múltiples beneficios que trae consigno la utilización de las bicicletas en la vida diaria de las personas. En este contexto, y en el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Bicicleta, el municipio de Arica lanzó las primeras "cletas" inclusivas de uso gratuito en nuestro país.

¿POR QUÉ INCLUSIVAS?

Desde la casa consistorial aseguraron que se trata de cuatro bicicletas 'inclusivas', las cuales cuentan con dos sillines cada una; y cuya implementación busca promover el uso de este medio de transporte, especialmente en personas que presenten algún tipo de discapacidad visual.

En su primer mes de funcionamiento, el servicio de bicicletas inclusivas -que será administrado por la Corporación Municipal Costa Chinchorro-, funciona en la playa El Laucho y -consignó el ayuntamiento- "estará enfocado en satisfacer la demanda de personas con discapacidad, quienes gratuitamente podrán acceder a este beneficio, de lunes a domingo, de 09.00 a 18.00 horas".

REQUISITOS

Por último, y a través de una declaración pública, la municipalidad señaló que las personas interesadas en acceder a este servicio deben reunir los siguientes requisitos: el guía debe ser mayor de 18 años y tener una estatura y condición física adecuada para guiar a la persona no vidente. No solo eso, ambos usuarios deben inscribirse con carné de identidad en mano y deben comprometerse a utilizar la bicicleta por un máximo de 30 minutos.   

Al respecto el alcalde Gerardo Espíndola declaró que “este es un proyecto bastante simbólico al que le pusimos mucho cariño. La inclusión no solamente se mide en números, sino que en acciones que apuntan al corazón y alma de las personas”.

Las y los interesados en hacer uso de las bicicletas inclusivas, deben comunicarse con la Corporación Municipal Costa Chinchorro, marcando el 58-2501117.