Duró 10 horas seguidas: El ‘mega operativo’ de Carabineros que terminó con 252 detenidos en Arica

30 Agosto 2018

Más de 150 efectivos policiales participaron durante la extendida intervención.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Carabineros de Arica llevaron a cabo un verdadero ‘mega operativo’, que contó con la participación de 153 efectivos y 20 vehículos policiales, que circularon por los diferentes sectores de la ciudad.

¿La razón? Según informaron desde la institución policial la intervención tuvo como fin principal contrarrestar y prevenir la comisión de delitos en la comuna.

Tras las diligencias el jefe de zona, general Mauricio González, entregó junto al intendente (s) Raúl Gil, un detallado recuento de las más de 10 horas de ronda policial.

Es así que el operativo terminó con la detención de 252 personas: 210 de las cuales fueron sorprendidas en flagrancia; 5 detenidos por robo con intimidación; 2 por robo con violencia; 5 detenidos por robo por sorpresa, además de 42 por órdenes de aprehensión pendientes.

De los delitos registrados, cerca del 50% corresponden a la Ley de Drogas, con 91 detenidos por consumo de estupefacientes en la vía pública.

Prevención

En términos preventivos se realizaron 8.266 controles en la región: 2.616 de identidad, 5.156 vehiculares, 234 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 211 a locales comerciales, 45 a entidades bancarias, los que dejaron como saldo un total de 775 infracciones. 

El intendente (s) Raúl Gil catalogó de exitosa la ronda masiva, felicitando a Carabineros, por contribuir de una forma efectiva a la seguridad pública de la ciudad.