¿"El comercial que salva vidas" es una campaña efectiva de prevención del VIH SIDA?

Por:

Rosa Trigo
05/09/2018

La sociedad civil VIH organizada y con trabajo en VIH estaba alerta y no tardaron en manifestarse por redes sociales.

El departamento de comunicaciones del Ministerio de Salud nos invitó a través de un comercial a realizarnos el Test Rápido de Elisa para VIH, sin embargo, este carece del objetivo principal de una campaña, el cual es informar y promover la prevención.

En este casting masivo comenzó con una invitación realizada por redes sociales por el panelista del programa Mucho Gusto, Karol Dance, quien invitó a formar parte de este casting que buscaba "SALVAR VIDAS". Finalmente el comercial fue exhibido este domingo 2 de septiembre en medio del noticiero de 24 Horas en TVN.

La sociedad civil VIH organizada y con trabajo en VIH estaba alerta y no tardaron en manifestarse por redes sociales.

Ver también:

VIH SIDA: A espaldas de la sociedad civil, ¿es posible una campaña realmente de prevención?

¿Las campañas de prevención del SIDA son efectivas? [FOTOS]