El inédito plan que cambiará la cara del emblemático Parque Diego Portales en Arica

24 Octubre 2017

Iniciativa se concretó tras una serie de reuniones con vecinos del sector.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras conversaciones junto a vecinos de las juntas de vecinos “Juan Noé” y “Arturo Prat”, el alcalde Gerardo Espíndola tomó la decisión de cambiar la cara del Parque Diego Portales en Arica.

Para llevar a cabo el plan, el jefe comunal propuso una serie de medidas que apuntan a recuperar y remozar este emblemático espacio público, ubicado frente al Terminal Internacional de Buses.

El proyecto de remodelación considera trabajos eléctricos, de albañilería, carpintería, obras en áreas verdes y de pintura. A lo anterior se suma la instalación de nuevos puntos de reciclaje.

Como si esto fuera poco, Espíndola anunció la inédita presencia de guardabosques en el lugar, quienes cumplirán la función de educar y disuadir delitos y el mal comportamiento de quienes visiten el recinto.

Asimismo, y para facilitar la labor de los guardianes del parque, se llevará a cabo la instalación de una nueva cámara de seguridad en sus dependencias.

Respecto de las obras del Parque Diego Portales, el alcalde señaló: “Nos vamos a hacer cargo de este parque, que está en situación de abandono, se ha transformado en una especie de dormitorio o extensión del terminal de buses”.