El “mega operativo” de Carabineros que terminó con más de una veintena de detenidos en Arica

14 Octubre 2017

Ronda extraordinaria fue liderada en la región por el propio general Nino Morelli.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Fueron 24 horas ininterrumpidas de controles las que llevaron a cabo Carabineros de Arica y Parinacota, que concluyeron con un total de 26 detenidos.

Efectivos policiales lograron lo anterior tras 2.414 controles, de los cuales 1.429 fueron controles vehiculares, 80 de identidad, 79 a locales comerciales y 61 de alcohol, además de entidades bancarias.

De estos detenidos, 17 de ellos fueron sorprendidos en plena flagrancia, mientras que los 9 restantes debieron ser aprehendidos debido a que se encontraban prófugos de la justicia.

El “mega operativo”, encabezado por el propio jefe de la XV Zona, general Nino Morelli, se concretó en diferentes puntos de la región, llegando inclusive a la Segunda Comisaría de Putre.

Al respecto, el general Morelli señaló que “el objetivo de estos servicios extraordinarios no es otro que prevenir la comisión de delitos, además de contribuir efectivamente a la seguridad y tranquilidad de la  comunidad ariqueña”.

Agregó que “esta es una labor que se viene realizando en forma planificada y creo que está dando los resultados esperados”.