Empresa Portuaria Arica recibió Sello Pro Pyme de manos del Presidente Piñera

Por:

Comunicado
12/01/2012

La certificación, que garantiza el compromiso voluntario de las empresas a cambiar su conducta de pago, es a juicio del Ministro de Economía, una de las medidas más importantes que ha impulsado su cartera en los últimos años.

En una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro de Economía, Pablo Longueira, Empresa Portuaria Arica recibió el Sello Pro Pyme, comprometiéndose de esta manera a cancelar en un plazo de 30 días los servicios contratados a las distintas empresas regionales.

En la ceremonia participaron el Presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González, y el Vicepresidente del Directorio, Sebastián Montero, quienes destacaron el hecho que esta medida se traduce en la protección a los consumidores y a la promoción del emprendimiento.

La certificación, que garantiza el compromiso voluntario de las empresas a cambiar su conducta de pago, es a juicio del Ministro de Economía, una de las medidas más importantes que ha impulsado su cartera en los últimos años.

“Con esta medida estamos velando por las buenas prácticas económicas para nuestros pequeños empresarios y generando las condiciones para que alcancemos el desarrollo inclusivo del que tanto hemos hablado. Monitorear los pagos a los pequeños emprendedores del país ayudará, sin duda, a impulsar el espíritu emprendedor que Chile necesita”, expresó Longueira.

Las Pymes son una de las principales fuerzas de la economía nacional, representando el 99% del total de empresas que existen en el país. En ella se emplea más del 60% de la fuerza de trabajo nacional y representan el 20% de las ventas.

El sello Pro Pyme fue creado por el Ministerio de Economía después de ver que una de las trabas más importantes para el emprendimiento nacional es la falta de liquidez en la pequeña y mediana empresa.

El Presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica, al término de la ceremonia, reiteró el compromiso de la institución que dirige por seguir desarrollando buenas prácticas que permitan beneficiar a las micro y pequeñas empresas, continuando de esta manera con el rol de apoyar el desarrollo económico de la región de Arica y Parinacota.