¿En qué se gastarán? Estos son los millones que aprobó el CORE para el Carnaval Andino

08 Enero 2019

Recursos serán ejecutados a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol está a la vuelta de la esquina y el Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota la tiene clara, sobre todo tras los millonarios recursos que acaba de aprobar para tal importante evento internacional. 

Se trata de $50 millones que el CORE destinará de forma directa a la realización del espectáculo multicultural que tendrá lugar el pie del Morro los días 15, 16 y 17 de febrero. 

Esta importante inversión se concretó gracias a las gestiones efectuadas por dirigentes de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amanpi, la Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu y el concejal Daniel Chipana. 

El presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amanpi, Martín Montesinos, señaló que “estamos muy felices que el Consejo Regional haya apoyado esta  iniciativa que beneficiara a los bailarines y a los miles de ariqueños y turistas que asistirán a esta gran fiesta”. 

En tanto, el concejal y presidente de la Comisión Carnaval del Concejo Municipal de Arica, Daniel Chipana, dijo que “debemos agradecerle a nuestra intendenta y a los consejeros regionales por haber impulsado esta iniciativa. No me cabe duda, que a partir de hoy, trabajaremos unidos para que nuestro carnaval sea el más importante de Sudamérica". 

¿En qué se gastarán?

La inyección financiera, que será ejecutada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), estará orientada a la promoción del carnaval en Santiago. 

Sumado a esto, los dineros irán a la instalación de una techumbre y un patio de comidas andinas, que realzarán la puesta en escena de esta gran fiesta.