[ENCUESTA] ¿En qué debería gastar la Municipalidad de Arica los recursos de los fuegos artificiales de Año Nuevo?

04 Diciembre 2019

Concejo baraja distintas propuestas para la utilización de los $60 millones de pesos. En la próxima sesión decidirán por votación.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Luego que la comunidad decidiera a través de una votación online que no se realizará el show pirotécnico para la bienvenida del año nuevo, el alcalde y los concejales tienen distintas propuestas sociales para la utilización de los $60 millones de pesos.

¿Cuáles son las opciones?

El alcalde Gerardo Espíndola señaló que "una de ellas es el apoyo social de Navidad y Año nuevo para personas vulnerables y otro elemento importante, que es más productivo y tiene que ver con el empleo y con la celebración de estas fiestas, es potenciar las Pymes, pero aún lo estamos definiendo".

Por su parte, el concejal Luis Malla es partidario de entregar canastas familiares. "En el concejo solicité que se entregaran cajas de alimentos no perecibles para quienes tengan mayor vulnerabilidad como los adultos mayores o quienes perdieron su trabajo en el Líder. Pueden ser utilizados también para cenas".

En tanto, el concejal Juan Carlos Chinga si bien lamenta que un espectáculo de tradición en Arica no se realice, pidió que "se gaste en cenas para mujeres y hombres que barren las calles".

¿Cuándo decidirá el Concejo?

La decisión del destino de los recursos, se concretaría en el próximo concejo ordinario que se desarrollará el martes 10 de diciembre.

Pensando en el bien común, abrimos la siguiente encuesta para que los ediles también puedan tomarle el pulso a la opinión ciudadana: