Enhorabuena: Pagarán bono de Zonas Extremas a asistentes de la educación

24 Enero 2020

Además se informó los bonos de navidad y bonos especiales de diciembre que no hayan sido pagado por los municipios, deben ser pagados con cargo al Servicio Local respectivo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El pago de bonificación del IV trimestre año 2019 denominado “Zonas Extremas”, que beneficia a los asistentes de la educación del ex DAEM, correrá por parte del nuevo Servicio Local de Educación “Chinchorro”, entidad que a partir del 1 de enero es la encargada de administrar la educación pública en la zona.

Por solicitud de la Municipalidad de Arica, se pagará a más de 1.700 asistentes de la educación del ex DAEM, por un monto que llega a los $370 millones, trámite que será realizado por el Servicio Local Chinchorro. Lo mismo corre para el bono de vacaciones de enero de este año, que será pagado con cargo al presupuesto del respectivo SLEP.

La información fue confirmada por la Dirección de Presupuesto del Gobierno de Chile, desde donde explican que los bonos de navidad y bonos especiales de diciembre que no hayan sido pagado por los municipios, deben ser pagados con cargo al Servicio Local respectivo.

El alcalde Gerardo Espíndola hace un llamado a la tranquilidad de los asistentes de la educación acerca de las gestiones realizadas por el municipio, que realizó los cálculos para que se haga efectivo el pago de este beneficio lo antes posible.

La primera autoridad comunal agrega que recibe con satisfacción la noticia y hace un llamado para que el Servicio Local “Chinchorro” haga el pago del Bono Zonas Extremas a los asistentes de la educación del ex DAEM, en el corto plazo, para la tranquilidad de los trabajadores.