Entregan kits de emergencia a establecimientos del Daem: Conoce los implementos que incluye cada set

11 Mayo 2018

Entrega de insumos ante catástrofes se concretó gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep) del Ministerio de Educación.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep) del Ministerio de Educación, 38 establecimientos educacionales del Daem fueron beneficiados con kits de seguridad.

La entrega oficial de los insumos se realizó en el patio central del Liceo Instituto Comercial de avenida Barros Arana, instancia en la que participaron autoridades regionales y la Brigada Escolar de Seguridad del recinto.

Al término de la ceremonia, el director del Daem Darío Marambio Núñez expresó: “Se materializa la preocupación que tiene el Daem por la seguridad de sus estudiantes, y atendiendo los requerimientos de las comunidades educativas propusimos reforzar el área de la prevención y seguridad de nuestros colegios

“Se hizo una importante inversión en estos equipamientos de última generación, de tal manera que cada escuela o liceo Daem recibirá un kit básico para hacer frente a cualquier emergencia”, agregó Marambio.

¿Qué contienen?

Cada set de emergencia entregado a recintos del Daem contienen implementos básicos como mochilas de seguridad, extintores, focos autónomos de iluminación, radios con alcance de un kilómetro, linternas, cascos, chalecos refractantes, frazadas isotérmicas, megáfonos, entre otros elemento de buena calidad

Al respecto, la seremi de Educación Lorena Ventura se refirió a este vital equipamiento para la educación pública de Arica.

“Esto es fruto del trabajo en unidad entre los servicios del Estado en beneficio de los 38 colegios municipales, 10 de ellos ubicados en la cota de inundación. Estos modernos kit de prevención son claves para aportar a la cultura y la educación respecto a la prevención en nuestras comunidades escolares”, dijo la autoridad.