Es voz popular: Quieren que Punta Norte sea comuna

07 Febrero 2020

Sector ya supera  los 60 mil habitantes, en una ciudad de 230 mil personas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un grupo de dirigentas vecinales de la Población Raúl Silva Henríquez  se presentó ante el Consejo Regional de Arica y Parinacota para exigir que dicha zona obtenga la calidad de comuna.

Este anhelo lleva varios años en los petitorios de una parte de los ariqueños, ya que el sector ha tenido una urbanización constante durante las últimas décadas y ya supera los 60 mil habitantes, en una ciudad de 230 mil personas.

"Nuestra comuna es demasiado grande, concentra el 98 por ciento de la población regional y ocupa el lugar 17 a nivel nacional en concentración de habitantes. Eso demuestra que hay un centralismo importante a nivel regional", manifestó a Cooperativa Regiones el presidente del Consejo Regional (CORE), Jorge Díaz.

"Una nueva comuna va a permitir que los recursos se descentralicen y que nuestra región tenga comunas que aporten a su progreso. Por ello, hemos decidido de manera unánime que se realice un nuevo estudio", anunció Díaz.Verónica Cassanova, dirigenta del sector norte, agradeció el apoyo de los representantes e indicó que llegarán hasta Santiago con su petición, para presentarla a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere)