Estaban construyendo una casa en este sector de Arica y encontraron osamentas humanas

21 Octubre 2017

Los restos fueron encontrados por los obreros a escasos centímetros de la superficie.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hasta una casa en construcción de Arica se trasladó este viernes 20 la Policía de Investigaciones para realizar diligencias en torno a un hallazgo de osamentas humanas, realizado por trabajadores de la obra.

El descubrimiento se registró en un sitio particular ubicado calle El Quillay, de la población Cabo Aroca, hasta donde concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), quienes constataron en una fosa recién cavada la presencia de un cráneo y otros huesos pertenecientes a lo que sería un solo cuerpo.

RESTOS

Los restos fueron encontrados por los obreros a escasos centímetros de la superficie, por lo que el propietario del inmueble ordenó paralizar la edificación y comunicarse con la PDI. Al cierre de este informe se presentaron en el lugar arqueólogos del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), quienes confirmaron que se trataba de restos prehispánicos, sin embargo, su data deberá ser precisada con estudios posteriores.

Los trabajos de la obra fueron suspendidos hasta el levantamiento del cuerpo que se realizará la próxima semana por parte de los especialistas del CMN.