Excelente noticia: Avanzan con cuidados higiénicos obras de mejoramiento del terminal Internacional de Arica

04 Junio 2020

La construcción, que cuenta con todas las medidas higiénicas para precenir contagios, dejará 39 locales comerciales y una oficina de administración entre otras nuevas estructuras. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Avanzan las obras de mejoramiento del Terminal Internacional de Buses  que permitirán darle una nueva cara al recinto y una mejor calidad de vida a los usuarios y a los habitantes del sector.

El proyecto  “Mejoramiento Terminal Internacional Terrestre de Arica”, fue diseñado la Municipalidad y tiene un costo aproximado de 584 millones de pesos.

Obras

Este proceso de intervención inedito en más de 20 años según los locatarios dejará  39 locales comerciales y una oficina de administración, además tendrá un patio interior con sillas, mesas, escaños, basureros, pagoda de luces, jardines y dos estaciones de puertos USB para carga de artefactos eléctricos.

Lo módulos orientados hacia el patio interior tendrán una tipología de local/oficina, mientras que los módulos orientados hacia la calle contarán con una tipología de local/quiosco. Todos tendrán sombreaderos, cubierta confeccionada mediante una tensa estructura, además de un nuevo portón hacia calle Carlos Camacho, adoquines de colores y la demolición de estructuras antiguas que estaban en mal estado de conservación.
 

Protección personal

Para comenzar con los trabajos, la empresa constructora debió implementar el protocolo entregado por la Cámara Chilena de la Construcción, que contempla la limpieza de superficies y el uso de elementos de protección personal de forma obligatoria durante la jornada de trabajo para evitar el contagio por coronavirus.