Falta de puentes dificultó llegada de fieles al Santuario de la Virgen de Las Peñas (VIDEO)

07 Octubre 2013

Antes la Defensa Civil ayudaba a hacer tal paso, sin embargo en este año no hubo tales voluntarios. Ante esto, Carabineros debió hacer en oportunidades el traslado de personas.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Conocido es para los fieles de La Virgen de Las Peñas las dos rutas de arribo al Santuario, uno de ellos bordeando un río, que esta ocasión no tenía puente.

Se trató de un hecho que provocó en más de alguna ocasión problemas para los seguidores de la santísima, quienes debieron pasar a través de un estrecho y movedizo palo de madera.

Lectores de este diario contaron que antes la Defensa Civil ayudaba a hacer tal paso, sin embargo en este año no hubo tales voluntarios. Ante esto, Carabineros debió hacer en oportunidades el traslado de personas.

“No es nuestra labor, pero todo sea por ayudar a la comunidad”, contó el coronel de Carabineros, Gonzalo Medina, de la Prefectura Arica, quien confirmó la situación.

Se calcula que unas cincuenta mil personas peregrinaron hacia el santuario de la Virgen del Rosario de Las Peñas ubicada en la quebrada de Livilcar a unos 95 kilómetros hacia el interior de Arica, a 1.300 metros de altura.