"Festival del Choclo 2019": 50 mil personas disfrutaron del mega evento en Poconchile

20 Agosto 2019

Actividad fue llevada a cabo por la Municipalidad de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El “Festival del Choclo 2019” congregó durante los tres días de fiesta a más de 50 mil personas, superando así todas las expectativas y convirtiéndose en un encuentro lleno de buena música, gastronomía, artesanía, cultura y tradiciones del Valle de Lluta.

Ariqueños y turistas que acudieron hasta Poconchile disfrutaron de un “prendido” fin de fiesta en la tercera y última jornada del mega evento, cuya realización destaco el alcalde Espíndola.

“Un tremendo ‘Festival del Choclo’, tremendos artistas, un festival que va en alza, va creciendo, hemos tenido artistas clásicos, de trayectoria destacada y que están en la cumbre, nos sorprendió tener el viernes, el sábado lleno, rompiendo todas las estadísticas, buses que llegaron de diferentes ciudades, lo que significa que el festival se está posicionando como uno de los sitios más importantes del norte de Chile”, expresó el jefe comunal.

Artistas invitados

Durante la noche el público disfrutó con el grupo los “Rancheros de San Marcos”, a posterior, llegaron los recordados “Ramblers” y todos sus éxitos, luego bailaron al ritmo de “Clave Latina”, cerrando la novena versión del Festival del Choclo 2019.

Además y directamente desde “Morandé con Compañía”, la querida Belén Mora sacó carcajadas a los miles de personas que llegaron hasta el principal escenario en el valle agrícola.

Coronación

Una difícil decisión, pero al final el “Festival del Choclo 2019” tuvo su soberana, título que recayó en Marlene Vargas, representante de la junta de vecinos el Morro de Lluta, la que deberá reinar hasta la próxima versión del festival.

“Demasiado orgullosa, feliz, agradecida de todo el apoyo, mi familia me entregó el apoyo, la gestión de la municipalidad que le da importancia a este evento, agradecer a los agricultores, ya que se esfuerzan por sacar sus productos que son el maíz, el choclo de Lluta, feliz e inmensamente feliz”, señaló la nueva soberana.