Histórica incautación de contrabando en la zona

12 Octubre 2019

Querían evadir impuestos por más de mil millones.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante las ultimas horas se registró una millonaria incautación de cigarrillos en la Región de Arica y Parinacota.

Aduanas y Carabineros incautaron el mayor cargamento de cigarrillos de contrabando registrado en la Región de Arica y Parinacota. Se trata de 700.500 cajetillas que pretendían evadir impuestos por $1.563 millones.

Especialistas de la Unidad de Análisis de Riesgos perfilaron un contenedor que llegó desde Panamá con destino a Bolivia y cuyo manifiesto de carga indicaba traer útiles de aseo. Debido a ciertas características y junto al trabajo de Carabineros, se monitoreo la carga hasta comprobar que se había desviado hasta un galpón del barrio industrial.

La planificación conjunta consideró una serie de técnicas de investigación y que finalmente derivaron en la entrada y registro del inmueble, donde se constató la presencia de cigarrillos de contrabando al interior del contenedor y en una bodega adjunta, así como también la manipulación de la puerta del contenedor para evitar romper sus sellos.

En total se incautaron en el lugar allanado un total de 1.401 pacas o cajas que en su interior contenían 700 mil 500 cajetillas de cigarrillos, las cuales pretendían evadir impuestos por $1.563.463.756