Hombre incendió casa que vivía su madre con tío dejándolos damnificados

20 Septiembre 2019

La defensa del imputado alegó su inocencia exponiendo que él había salido a comprar y cuando llegó la casa se estaba incendiando.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre fue enviado a prisión preventiva al ser acusado de incendiar intencionalmente la vivienda que residía su propia madre y su tío, dejándolos damnificados. 

Previo a que ocurriera el trágico desenlace, la madre habría realizado llamados a su hija para comentar que su hijo insinuó durante toda la mañana que le quemaría su hogar, por lo que Carabineros llegó al sitio para tomar conocimientos de los actos provocativos del sujeto, y fue la propia madre quien decidió no seguir con el procedimiento, para dirigirse a una fiesta del “18” en la casa de una familiar. 

Según menciona la Estrella Arica, horas más tarde un incendio se produjo en la vivienda de la víctima, quedando el hogar destruido en su totalidad. 

Al dirigirse nuevamente Carabineros, el sujeto de iniciales M.A.S.C., fue visto sin camisa, por lo que fue arrestado, ya que personal de Bomberos estipuló que el siniestro se produjo de manera intencional y la única persona que estaba adentro era el acusado. 

La defensa se mostró reacio a la decisión del tribunal, indicando que su imputado no había estado en la casa al inicio del incendio. Luego de su argumento, el fiscal expuso que el sujeto tenía condenadas por robo, hurto, lesiones menos graves y receptación.