Homicida volvió a la cárcel tras detención de la PDI por robo de cartera

26 Diciembre 2015

El delincuente, que había cumplido condena por un asesinato ocurrido el año 2000, fue aprehendido por detectives luego de sustraer un bolso a una profesora ariqueña.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un hombre que había cumplido condena por el homicidio de un joven ocurrido el año 2000, fue detenido por la PDI, luego de arrebatar una cartera a una profesora de Arica.

El antisocial, identificado con las iniciales P.A.B.G., de 33 años, quedó en prisión preventiva en la cárcel de Acha, tras ser formalizado por la Fiscalía por el delito de robo por sorpresa.

La sustracción de la especie, en la modalidad de “lanzazo”, ocurrió cerca de las 22 horas, en el sector de la rotonda Tucapel, cuando la víctima, L.N.F.R., de 29 años, iba en un automóvil, sentada en el lugar del copiloto, con la ventanilla abierta.

Tras robar la cartera, el hombre se refugió en un domicilio del sector, donde posteriormente fue detenido por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Arica.

El antisocial registra antecedentes por el homicidio de J.R.R., un joven ariqueño de 20 años, asesinado de ocho puñaladas, en febrero del año 2000, por pandilleros que lo confundieron con miembro de una banda rival.

Además, cuenta con prontuario por los delitos de tráfico de drogas, hurto y porte de arma cortante o punzante.

Al momento de su captura, el delincuente no tenía requisitorias judiciales pendientes