Hospital de Arica recibe de ACHS señales para identificar zonas de seguridad ante emergencias

04 Diciembre 2013
El hospital es pionero en recibir estos carteles, que suman una inversión por sobre los 2,5 millones de pesos.
Comunicado >
authenticated user

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) donó al Hospital Regional de Arica 128 señales de zonas de seguridad interna que tienen como fin apoyar los planes de evacuación del personal y usuarios ante sismos o situaciones de emergencia.

El agente regional de la ACHS, Mauricio Ramírez, se reunió con el director del centro asistencial, Oscar Torrealba, para concretar este aporte, que se suma a 71 letreros de identificación de escaleras que ya fueron entregados a la directora de Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, en julio pasado.

El doctor Torrealba agradeció la colaboración de la ACHS en esta materia y enfatizó que los letreros serán muy útiles en el proceso de acreditación en calidad del establecimiento, trámite que se realiza ante la Superintendencia de Salud en el marco del cumplimiento de las garantías del Plan Auge.

Por su parte, el agente de la ACHS, que es el organismo administrador del seguro de accidentes y enfermedades profesionales del hospital y del SSA, valoró la confianza depositada en su empresa y recalcó que el hospital es pionero en recibir estos carteles, que suman una inversión por sobre los 2,5 millones de pesos.