INDH se querella contra Carabineros por el delito de torturas a periodistas de Arica

30 Octubre 2019

El hecho ocurrió la noche del 23 de octubre y Carabineros ya inició una investigación interna para esclarecer los hechos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras lo ocurrido durante la noche del 23 de octubre en que se produjo la detención de tres periodistas bajo el contexto del toque de queda en la ciudad de Arica y posterior procedimiento irregular, el Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que presentó una querella contra Carabineros por el delito de torturas cometido en contra de 3 periodistas, de los cuales dos trabajan en el Diario La Estrella de Arica.

“Nosotros estábamos en conocimiento de esta situación al visitar la Tercera Comisaría de Arica, habrían sido desnudados en la comisaría, supuestamente como parte de un protocolo, cuando eso constituye una vejación, un atentado contra la dignidad de estas personas”, así lo informó el director regional del INDH, Víctor Hugo Lagos.

Ante los hechos denunciados desde la Prefectura de Carabineros informaron que se ya se inició una investigación interna para aclarar los hechos y determinar responsabilidades, en caso de que corresponda.