Jefe de Defensa en Arica nos retó por aumento de casos de Coronavirus en Arica: "¿Quieren ir al cementerio a enterrar deudos?" [VIDEO]

07 Abril 2020

Según manifestó la autoridad castrense "Hemos dado muestras que somos irresponsables, negligentes e inconsecuentes".

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El jefe de la Defensa Nacional de la Región de Arica y Parinacota, general  Luis Cuellar, realizó una dura crítica a las personas que no están respetando el llamado a quedarse en las casas, luego que se produjera un alza en el número de contagios de covid-19 en la zona del norte del país y se evidenciara gran cantidad de personas en las calles y el centro de la ciudad.

El número de contagios en Arica va en 54, y ante ese escenario, el oficial lamentó que "seguimos dando malas noticias porque la cantidad de contagios sigue aumentando, porque hemos dado muestras que somos irresponsables, negligentes e inconsecuentes y, además, porque somos malos padres y malos hijos". 

"Y por qué digo eso, porque he visto personalmente familias que andan en la calle, en 21 de Mayo, con sus niños en la mano, exponiendo a que se contagien. Los niños son el principal vector para transmitir esta epidemia, y digo responsablemente eso, un niño puede contagiar a cinco, a diez y hasta 20 personas" manifestó Cuellar.

El militar hace hincapié afirmando "Entonces, ¿qué quieren ustedes? ¿empezar a ir al cementerio para enterrar a nuestros deudos o a querer entender?, los llamo a ser responsables, quédense en sus casas si no tienen algo estrictamente necesario que hacer".