Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a dos imputados del delito de tráfico de drogas

08 Enero 2016

El magistrado consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 90 días el plazo de la investigación.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy la medida cautelar de prisión preventiva para Jerry Benzaquen del Águila y Marco Céspedes Ceferino, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico de drogas.

La resolución fue adoptada por el magistrado Juan Araya, quien consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 90 días el plazo de la investigación.

Según se informó en la audiencia, Benzaquen y Céspedes fueron detenidos ayer –miércoles 6– por la PDI en pleno centro de la ciudad, luego de una investigación que efectuaba desde agosto del año pasado en la que, de acuerdo al Ministerio Público, “se logra establecer que se dedicaban a ingresar droga al país” y distribuirla por la ciudad y otros puntos del país. En la transacción, fue decomisado un total de dos kilos 169 gramos de cannabis sativa.