Las nuevas terapias complementarias que prometen aliviar a pacientes del Hospital Regional

27 Julio 2018

Funcionarios se suman a labores que lleva a cabo en el centro asistencial la Unidad de Medicina Integrativa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Recientemente, la Unidad de Medicina Integrativa (UMI) del Hospital Regional llevó a cabo la investidura de 10 nuevos terapeutas, quienes se integrarán a las labores del centro asistencial.

Durante la ceremonia, inserta dentro de los 11 años de vida de la UMI, se informó que los recién llegados se sumarán a otros 26 funcionarios, que brindarán a los pacientes del ‘Juan Noé Crevani’ la oportunidad de acceder a diversos métodos de sanación complementarios a sus tratamientos.

Entre las terapias que ofrecerán a los usuarios destacan: reiki, terapia floral, sintergética, sanación crística, medicina tradicional china, biomagnetismo y masoterapia.

Marcela Méndez, presidenta del voluntariado de terapeutas de la Unidad de Medicina Integrativa, explicó que hoy por hoy “la UMI trabaja con pacientes derivados desde los distintos Cesfam o por interconsulta de otros profesionales del Hospital, la mayoría con patologías crónicas o pacientes son sintomatología de larga data”.

El médico encargado de la UMI, Daniel Núñez, detalló que la unidad “partió casi en forma clandestina, eran medicinas marginales que fueron ganando espacio y en el año 2005 el Minsal las reconoce como oficiales”.

La Unidad de Medicina Integrativa se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio N del Hospital Juan Noé y su horario de atención es desde las 8 a 17 horas, de lunes a viernes.