Lo amenazó con una pistola y le robó el celular en plena vía pública de Arica: Condenado

18 Febrero 2019

El hecho ocurrió en calle Alejandro Fierro de nuestra comuna.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Aproximadamente a las 23.20 horas del 27 de diciembre de 2017, N.A.M.V. transitaba por calle Alejandro Fierro y, al llegar a calle La Concepción, fue abordado por Ledder Anai Castillo Ocaranza.

En ese momento este último sujeto procedió a intimidar a la víctima con un arma de fuego, tipo pistola, para luego sustraerle su teléfono celular -marca Samsung, modelo Prime- y huir del lugar en dirección desconocida.

Tras ser detenido y enfrentar a la justicia, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a Castillo Ocaranza a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito consumado de robo con intimidación.

El TOP aplicó además en contra del imputado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.