Lo prometido es deuda: Familias de Arica cumplieron el sueño de la casa propia

24 Agosto 2017

Millonaria inversión permitió levantar conjunto habitacional de alto estándar. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 144 familias ariqueñas recibieron las llaves de sus viviendas definitivas, instaladas en el nuevo proyecto habitacional Lautaro Condell, de alto estándar, bien ubicado y conectado con la ciudad.

La obra, que contempló una inversión de 4.500 millones de pesos proveniente del Pedze, consideró una construcción de bloques estructurados en hormigón armado, de cuatro pisos cada uno y cuatro departamentos por piso de 61 metros cuadrados, aproximadamente.

Además, las viviendas cuentan con divisiones interiores en tabiquería en base a perfiles de acero galvanizado.

La dirigente vecinal Victoria Valenzuela señaló que “estoy feliz porque mi gente y los hijos de ellos van a poder dormir tranquilos, felices, van a tener un espacio para ellos propio y nadie les va a decir nada”.

Durante la ceremonia de entrega de llaves, la ministra de Vivienda Paulina Saball explicó que con la entrega de los departamentos “demostramos que el sentido de las políticas públicas, en cómo se enfoquen y cuál es la importancia que se le dé a las políticas de vivienda, es lo que hace viable o no que aumentemos la cantidad de ellas.