Los 7 grandes eventos deportivos que el Gobierno Regional realizará en Arica y Parinacota este 2018

04 Mayo 2018

Con el apoyo del Consejo Regional y Cámara de Turismo, la intendenta y profesora de educación física, María Loreto Letelier, espera capitalizar las ventajas de la región para realizar actividades masivas a nivel del mar y en la puna cordillerana.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Club de Deportes Náuticos de Arica fue el lugar escogido por la intendenta María Loreto Letelier para anunciar una parrilla que considera 7 grandes eventos deportivos abiertos a la comunidad, los cuales se llevarán a cabo durante este 2018.

Las actividades nacen del Gobierno Regional (GORE) y tienen como principal objetivo posicionar a la región como un referente del deporte a nivel nacional, además de promover el desarrollo del turismo y estilos de vida saludable en la comunidad, sobre todo en niños y jóvenes.

Durante el lanzamiento oficial de la iniciativa, la máxima autoridad regional aprovechó la instancia para comentar que el ‘Club de Yates’ es uno de los puntos de largada y meta del “Toughman Half Series Triathlon Arica 2018”, que se efectuará el próximo 17 de junio.

El encuentro se realizará en Arica y reunirá alrededor de 300 atletas locales, nacionales e internacionales, encuentro en el que además se espera la presencia del mítico triatleta nacional de los 90’s, Cristián Bustos.

Los deportistas llegarán a la ciudad en busca de sumar puntos que los instale en la final del circuito mundial que se desarrollará en septiembre de 2018, en Nueva York, Estados Unidos.

Sello deportivo-turístico

De cara a los eventos deportivos, la intendenta Letelier explicó que “hemos estado trabajando en forma muy coordinada con la Cámara de Turismo, el Consejo Regional y el seremi del Deporte, para instalar en nuestra región un sello deportivo-turístico, que nos permita desarrollar durante la temporada de invierno y resto del año, una parrilla de actividades que transformen a Arica y Parinacota en la capital del deporte”.

“Este es un sello que queremos proyectar en nuestra región, el país y el extranjero, donde muchos turistas y ariqueños puedan disfrutar una serie de actividades”, añadió la jefa regional.

Letelier agregó que “a través de este tipo de actividades el Presidente Sebastián Piñera también quiere fomentar la formación integral de los jóvenes para que practiquen deporte y se motiven para ser parte de una actividad con entusiasmo, respeto, solidaridad y constancia, que son los valores que están presentes en el deporte”.

Parrilla oficial de actividades

La parrilla de actividades anunciadas por la intendenta María Loreto Letelier es la siguiente:

- Campeonato Internacional de Surf: 29 de mayo y 3 de junio.

-Campeonato Internacional de Bodyboard: del 4 al 13 de junio.

- Triatlón Internacional “Toughman Half Series”: 17 de junio.

- Arica Marathon de Invierno: 4 y 5 de agosto.

- Trial Mountain Bike Visviri: 27 y 28 de septiembre.

- Ultramarathon Interfronteras: 14 de octubre.

- Marathon Chungará: 10 de noviembre.

La oficialización del anuncio contó con la participación del presidente del Consejo Regional, Gary  Tapia; la presidenta de la Cámara de Turismo, Daniela Beltrán; el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, y los deportistas de élite del triatlón: John Roa y Francisco Pinto.