"Los Corleone": Detienen en Arica a integrantes de banda dedicada al robo de casas en Cerro La Cruz

28 Marzo 2024
Los detenidos se suman a otros 2 imputados ya capturados, quienes, en el mes de mayo de 2023, ingresaron a un inmueble del sector sustrayendo especies y joyas avaluadas en más de 58 millones de pesos.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor
"Los Corleone": Detienen a integrantes de banda dedicada al robo de casas

La PDI Arica detuvo a dos imputados de la banda "Los Corleone" por robo en viviendas. Se les acusa de sustraer $58 millones de pesos en bienes y joyas.

El subprefecto Javier Callejas explicó que la banda vigilaba casas desocupadas y robaba por la fuerza. La investigación permitió arrestar a cuatro miembros previamente.

Dos implicados más fueron capturados en el operativo, uno de ellos con ketamina y pruebas de otro robo. Durante los allanamientos, se arrestaron dos hermanos de uno de los imputados por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Detalles

  • El trabajo investigativo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Arica permitió establecer la participación de ambos imputados en un robo ocurrido en un inmueble del sector Cerro La Cruz de Arica, en el mes de mayo de 2023.
  • “Se logró la detención de dos sujetos integrantes de una banda criminal denominada Los Corleone. Ellos se dedicaban a ver los domicilios que se encontraban sin moradores, para mediante escalamiento o a la fuerza ingresar a estos domicilios. En este caso puntual ingresaron seis sujetos sustrayendo alrededor de 58 millones de pesos en especies y joyas. Anteriormente, con una investigación de largo aliento, un análisis criminal que se realizó a través de diferentes técnicas investigativas, declaraciones de víctimas, testigos, y análisis de imágenes recabadas del sitio de suceso de los seis autores, se logró individualizar, posicionar y detener a cuatro de ellos, quedando pendiente la búsqueda y captura de dos integrantes más de esta banda”, explicó el subprefecto Javier Callejas, jefe de la Biro de la PDI Arica.
  • “En este mismo procedimiento se realizó la detención de otras personas por otros delitos. En uno de los domicilios allanados uno de los imputados además de ser detenido por la orden que tenía pendiente se le encontró droga del tipo ketamina además de especies, productos de otro delito de otro robo. Además, en ese mismo inmueble se detuvo a la hermana de este detenido que también se mantenía escondida en su dormitorio droga del tipo ketamina, y en horas de la tarde se logró la captura del hermano mayor de ambos por mantener una orden de detención pendiente por infracción a ley de armas”, sostuvo el subprefecto Callejas.

 

Galería Imágenes

  • "Los Corleone": Detienen en Arica a integrantes de banda dedicada al robo de casas en Cerro La Cruz