Médicos eligieron a sus nuevos consejeros regionales

31 Mayo 2011

Destacaron gran participación de los colegiados en la región.

Comunicado >
authenticated user

Luego de cuatro días de votación, ayer los médicos de la región eligieron a los nuevos cinco facultativos que formarán parte de la directiva regional del Colegio Médico de Chile, Consejo Regional Arica.

Eran dos las listas que competían en este proceso eleccionario, la primera conformada por la actual directiva, doctores Viviana Durán, Ana Miles, Xenobio Cárdenas, Víctor Vera y Jaime Tobar; y la segunda compuesta por los médicos, Hernán Sudy, Duval Aguirre y Patricio Moyano.

Al ser un proceso binominal, el resultado de las elecciones arrojó como ganadores a médicos de ambas listas, a pesar que la lista liderada por la doctora Viviana Durán Herrera, alcanzó 46 votos, en comparación con los 42 de la lista del doctor Sudy.

Alrededor de 140 médicos colegiados tenían la facultad de votar, y finalmente fueron 91 especialistas los que llegaron a ejercer su derecho a la urna del Hospital Juan Noé y a la sede del Colegio Médico ubicada en el Valle de Azapa.

El nuevo consejo regional quedó conformado por los médicos: Zenobio Cárdenas (cirujano infantil), Viviana Durán (anatomopatóloga), Víctor Vera (cirujano vascular), Hernán Sudy (cirujano plástico) y Patricio Moyano (cirujano).

Según el reglamento de elecciones del Colegio Médico de Chile, el presidente de este Consejo Regional debe ser el candidato de la lista que haya sacado más votos, por lo que el doctor Zenobio Cárdenas se transformaría en un mes más en el nuevo presidente de la entidad.

La doctora y actual presidenta del Colegio Médico, Viviana Durán, destacó la masiva participación de sus colegas en el proceso, que superó con creces a los procesos vividos con anterioridad. “La tarea seguirá puesta en darle distinción a la entidad y luchar por tener los especialistas médicos que se necesitan para lograr un buen funcionamiento del Hospital Juan Noé”, afirmó.

En un mes más debe asumir la nueva directiva, la que estará por tres años representando a los médicos de la región.

Asimismo, los médicos colegiados de la región entregaron la mayoría de los votos a la lista del doctor Enrique Paris (65 escrutinios), en comparación con los 35 votos obtenidos por la lista del doctor Pablo Rodríguez.