Minvu entregó finalmente las llaves de 130 departamentos del conjunto habitacional “Soñando por una Casa”

10 Noviembre 2011

Funcionarios del Departamento Técnico del Serviu, se constituyeron en la avenida San Ignacio de Loyola, para hacer la entrega física de cada departamento a los asignatarios del programa Fondo Solidario de Viviendas.

Comunicado >
authenticated user

Después de una larga espera, finalmente la Dirección de Obras Municipales, certificó la recepción final del Conjunto Habitacional  “Soñando Por una casa”, compuesto de 130 familias, quienes recibieron las llaves de sus departamentos de manos del propio director regional del Serviu, Francisco Meza Hernández.

En rigor, funcionarios del Departamento Técnico del Serviu, se constituyeron en la avenida San Ignacio de Loyola, para hacer la entrega física de cada departamento a los asignatarios del programa Fondo Solidario de Viviendas.

El nuevo conjunto habitacional consta de cuatro blocks aislados,  de 5 pisos, con un total de 130 departamentos, que fueron entregados a cada uno de los nuevos propietarios y que tienen una dimensión de 55, 76 metros cuadrados, construidos en hormigón armado. El proyecto cuenta además con equipamiento comunitario, emplazado en el sector sur-oriente, que ha experimentado un crecimiento, destacando la actividad inmobiliaria.

 

SATISFECHO

El director del Serviu, Francisco Meza Hernández, dijo que cada beneficiario postuló con un ahorro previo de 10 UF. “Aquí el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió 69.549,19 UF, que son aproximadamente $ 1.539.797.506 pesos”, explicó.

Francisco Meza, felicitó a los presentes a nombre de la seremi Karla Villagra, ya que finalmente lograron concretar el sueño de la casa propia.

“Para nosotros este fue un tema delicado y que nos afectó, pese a que las demoras no fueron responsabilidad del Ministerio de Vivienda. Sin embargo, este tema es pasado y estamos contentos de ver a la gente recibir sus llaves e ingresar finalmente a los que serán sus nuevos hogares”, finalizó.