Motociclistas caen con más de $400 millones en éxtasis y LSD [FOTOS]

14 Noviembre 2016

Cargamento es el segundo más grande en lo que va del año.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El segundo contrabando más grande de drogas sintéticas en lo que va del año fue el que descubrió recientemente personal de Aduanas Arica en el Paso Fronterizo Chacalluta.

Se trata de 12 mil pastillas de éxtasis, cerca de 80 gramos en polvo del mismo estupefaciente, y 4.500 estampillas de LSD, cargamento avaluado en más de 412 millones de pesos.

El hecho quedó al descubierto luego de que dos motociclistas de nacionalidad colombiana intentaran ingresar la mercancía ilícita al país por medio de tres maletas negras desmontables, sin embargo funcionarios de la Unidad de Drogas de Aduanas se percataron del hecho, logrando con ello la detención de los cafeteros.

Los colombianos fueron identificados con las iniciales D.A.E.T. (24) y A.F.T. (28), quienes por problemas mecánicos en sus motos, debieron seguir su viaje con destino a Santiago en bus.

Caso similar se vivió a principios de 2016, cuando Aduanas halló 19.013 dosis de éxtasis, droga que del mismo modo era transportada por motociclistas de oriundos de Colombia, logrando a la fecha decomisar un total de 31.544 grajeas de MDMA, cuyo valor comercial asciende a $788 millones y que corresponde al 59% de lo incautado a nivel país.

Posterior a las diligencias, ambos sujetos fueron puestos a disposición de Carabineros, junto con la droga y los medios de prueba.

Galería Imágenes

  • Motociclistas caen con más de $400 millones en éxtasis y LSD [FOTOS]
  • Motociclistas caen con más de $400 millones en éxtasis y LSD [FOTOS]