Muerte de carabineros en frontera con Perú: Transmitirán juicio en contra de imputado boliviano

08 Abril 2018

El cabo primero Victor Godoy y el sargento primero Germán Cid, ambos pertenecientes a la Cuarta Comisaría Chacalluta, fueron encotrados sin vida y con impactos de bala en sus cuerpos la mañana del jueves 22 de enero de 2015, a unos 15 kilómetros de la frontera con el vecino país.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La madrugada del jueves 22 de enero de 2015 el ciudadano boliviano, Juan Carlos Quispe Chacolla, fue detenido por personal de Carabineros tras un amplio operativo efectuado en la frontera con Perú.

¿La razón? Fue acusado de balear y provocar con ello la muerte de dos efectivos policiales: el cabo primero Victor Godoy y el sargento primero Germán Cid, ambos pertenecientes a la Cuarta Comisaría Chacalluta, mientras realizaban patrullajes en Chuislluma Viejo, comuna de General Lagos.

Tras no regresar de sus labores a eso de las 8.30 horas inicieron las labores de búsqueda pertinentes, esto con el fin de dar con sus compañeros.

Lamentablemente, cerca de las 10 horas Godoy fue hallado muerto con una herida en su abdomen y a un costado de la patrulla que manejaba, en las cercanías de la Ruta A-023, específicamente en el kilómetro 85 de la carretera.

El oficial Cid, en tanto, fue encontrado -también sin vida- alrededor de las 12.45 horas, en el camino que une Tacora con Visviri.

Juicio oral

Este lunes 9 de abril, el canal de televisión del Poder Judicial transmitirá, desde el Tribunal de Oral en lo Penal (TOP) de Arica, los alegatos de apertura del juicio en contra de Quispe Chacolla, quien se encuentra imputado por el Ministerio Público como autor del delito de maltrato de obra a carabineros en servicio con resultado de muerte.

La audiencia, fijada para las 9 horas, estará a cargo de los magistrados Gonzalo Brignardello, Carmen Calas y Renée Portilla.

El Canal Judicial sólo transmitirá los alegatos de apertura, clausura y las audiencias de veredicto y lectura de sentencia.

Para ver la transmisión debe ingresar a la página www.poderjudicialtv.cl.     

                                      Cabo Víctor Godoy / Sargento Germán Cid (imagen: archivo).