Mujeres embarazadas sacan la cara contra la Influenza

27 Marzo 2012

En la región las personas que deben vacunarse deben concurrir hasta los centros de salud familiar (CESFAM), las postas rurales de las comunas de Arica, Putre, General Lagos y Camarones y el vacunatorio de la Clínica San José

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Si bien el grupo de los adultos mayores ha sido el que más ha concurrido a vacunarse en Arica y Parinacota, hoy en el segundo día de la campaña fueron las mujeres embarazadas las que comenzaron a sumarse a la estrategia contra la Influenza.

En la Región de Arica y Parinacota, las personas que deben vacunarse deben concurrir hasta los centros de salud familiar (CESFAM), las postas rurales de las comunas de Arica, Putre, General Lagos y Camarones y el vacunatorio de la Clínica San José.

La vacuna es gratuita para la población objetivo. Ante cualquier duda sobre la vacunación o cualquier otro tema de salud pública, la comunidad puede llamar al Fono Salud Responde (600-360-7777), central telefónica disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y atendida por profesionales del área de la salud.

“Este año me tocó la vacunación, y cada una tiene que actuar por su cuenta con mucha responsabilidad”, explicó la estudiante universitaria, María Carrera, quien invitó a otras mujeres embarazadas a asistir a su centro de salud más cercano a solicitar la vacuna.

La joven fue vacunada en el CESFAM Sapunar (ex consultorio), hasta donde concurrió la encargada regional del Programa de Inmunizaciones para la SEREMI de Salud, la enfermera Sandra Zapata, quien fue acompañada en su recorrido por el director del establecimiento David  Beltrán y por el director del Departamento de Salud Municipal (DESAMU), Eduardo Gutiérrez. 

Posteriormente, la encargada regional del programa, visitó las dependencias del Hospital Regional “Doctor Juan Noé Crevani”, donde se vacunaba tanto al personal de salud que mantiene atención directa de pacientes como a las personas pertenecientes a los grupos de la campaña (adultos mayores de 65 años y más, enfermos crónicos, mujeres embarazadas desde la 13° semana de gestación y niños entre 6 meses y 23 meses).