Múltiples muestras de cariño en Chile a un año del accidente en Juan Fernández

01 Septiembre 2012
Mañana se cumple un año del fatídico accidente del avión de la FACH en Juan Férnandez donde murieron 21 personas, entre ellos el animador Felipe Camiroaga y el líder de Desafío Levantemos Chile Felipe Cubillos.
Chile y el Mundo >
authenticated user

A pesar de la falla que afectó esta mañana, antes de zarpar, al buque que trasladaba familiares de las víctimas del accidente del CASA 212, la conmemoración en el archipiélago Juan Fernández sigue adelante. 

Mañana hace un año del accidente donde murieron 21 personas. Entre las que iban en el avión se encontraban el animador, Felipe Camiroaga, los periodistas Roberto Bruce y Sylvia Slier, el camarógrafo Rodrigo Cabezón, la productora Carolina Gatica, del programa Buenos Días a Todos de TVN. Del “Desafío Levantemos Chile” viajaban Felipe Cubillos, Sebastián Correa, Joel Lizama, Catalina Vela, Jorge Palma y Joaquín Arnolds. Del Consejo de Cultura estaban Galia Díaz y Romina Irarrázabal.

Asimismo, entre los miembros de la FACh que viajaron en el avión José Cifuentes y Rodrigo Fernández. La tripulación estaba conformada por la teniente Carolina Fernández, Cabo segundo Flavio Olivo, teniente Juan Pablo Mallea, sargento primero Eduardo Jones, cabo primero Eduardo Estrada y el cabo segundo Erwin Núnez.

A pesar de que la investigación sigue su curso por vías legales, las muestras de cariño se han hecho escuchar desde todo Chile. Pero en la isla Robinson Crusoe es donde se concentra la conmemoración principal. Ahí está prevista una ceremonia con presencia de familiares y amigos de los fallecidos. 

Además distintos canales de televisión, emitirán una programación especial para recordar a las víctimas del accidente. En este caso, TVN, canal del que formaban parte algunos de los fallecidos tiene planeado presentar 3 documentales sobre el accidente, a partir de mañana. Además de un seguimiento especial de la ceremonia que se celebrará en el archipiélago.

Revisa algunos vídeos del carismático animador Felipe Camiroaga en su programa Buenos Días a Todos en este link: 

http://tvn.cl/programas/buenosdiasatodos/2012/index.aspx?id=158438