"Na' que ver": incautan 165 televisores de contrabando en bodega de Arica

14 Agosto 2019

Contrabando: artefactos electrónicos están avaluados en $65 millones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 165 televisores de alta gama, avaluados en $65 millones, fueron hallados en una bodega en Arica, específicamente en Chacalluta.

Según consignó biobiochile.cl, pero citando antecedentes policíacos, la mercancía fue encontrada en un depósito de almacenamiento ubicado en el kilómetro 3,5 del Valle de Lluta.

En relación al hallazgo, el jefe de la Comisaría de Chacalluta, mayor Leonardo Cárdenas, indicó a la radioemisora que el operativo permitió decomisar un total de 164 televisores nuevos. Dichos artefactos, puntualizó la publicación, corresponderían a productos de contrabando, dado que no hay denuncias por robo en la capital regional.

MERCANCÍA

Finalmente el texto periodístico señaló que la mercancía retenida incluye 71 televisores marca Samsung de 43 pulgadas; 19 de 49 pulgadas; 10 de 49 pulgadas; 45 de 50 pulgadas; 15 televisores de 55 pulgadas. Por último se ubicaron 4 televisores LG de 55 pulgadas.

Producto de este hecho -a primera vista ilícito- quedó detenido el propietario de la bodega. Por su parte los productos fueron derivados a dependencias de Aduanas.